Mor, el Gran Pantano

Mor es un gran pantano que se encuentra en el centro de la región de Ionad.

El paisaje del pantano está marcado por grandes árboles frondosos, que impiden que la luz del sol llegue a la tierra, manteniendo el suelo húmedo todo el tiempo.
Además, las hojas y ramas que caen de los árboles se descomponen, haciendo que el lugar siempre tenga olor a moho y hongos en algunas zonas, y a podredumbre en otras.
El pantano tiene una superficie de más de 7 km², y es hogar, además de los Hombres Lagarto, de numerosas especies de reptiles, desde pequeñas lagartijas, serpientes y cocodrilos hay quienes dicen que hasta dragones (aunque se desconoce si esto es cierto). También el ecosistema favorece la presencia de insectos, cuervos y anfibios, y también otras clases de bestias mágicas, aunque estas son menos frecuentes.

El pantano está cruzado por el Río Brazo de Thoradil. nombrado así en memoria de un explorador semi-elfo que recorrió todo Ionad y fundó el pueblo de Darneel, al sur del Pantano-
El límite sur del Pantano es un bosque conocido como El Jardín de la Luna, mientras que el norte está delineado por el Río Pandion, un afluente del Brazo de Thoradil, que fluye hacia el noreste.

Mor, el Gran Pantano

La Sombra sobre Rhye Essan126 Essan126