Reindar

Reindar es una ciudad portuaria ubicada en el norte de Rhye y cerca de la frontera con Gredan, en pleno Golfo del Dragón.
Es la ciudad más importante de la región de Iarthair, y es un importante centro comercial y cultural, ya que es uno de los puntos de de mayor tránsito del reino.
Adicionalmente, los bosques cercanos proporcionan madera para los astilleros que funcionan cerca del puerto.

Actualidad

Actualmente la gobierna Lord Westfell, aunque se vive un clima de tensión e inestabilidad política a causa de la creciente inseguridad, y hay quienes creen que en cualquier momento sucederá un golpe de estado que depondrá al aristócrata.
También es hogar, desde hace 15 años, de Tramor, un aventurero proveniente de Gredan, que convirtió a la ciudad en su hogar y ayudó a que esta prospere.

Ver la Guía de Tabernas y Posadas de Reindar

Distritos

Distrito Sur

Cerca de la Puerta del Leñador se encuentra La Fortaleza de Tramor, recibiendo a todos los viajeros que llegan a Reindar desde el sur.
Es la zona más cara de la ciudad, y es donde se encuentran el burdel La Rosa Negra, la Cervecería del Pony Corredor, el estudio del prestamista Vallic Trasch, y la Botija de Tavir.

Distrito Central

Ubicado alrededor de la Estatua de Hilmar (que conmemora al más célebre marinero enano, que luchó contra los piratas del Golfo del Dragón), en el Distrito Central se pueden encontrar algunos de los negocios más importantes de la ciudad, entre ellos, la Casa de Empeños Osra y Hermanos, el Observatorio de Rivendyne, La Sabia, y el estudio cartográfico de Wildas.
En el límite entre el Distrito Central y el Distrito Portuario está la Mansión Westfell, donde vive el gobernador.

Distrito Portuario

Abrazando el norte de la ciudad se encuentra el Distrito Portuario, donde, obviamente, está el extenso puerto que es la fuente de ingresos del centro urbano.
El paisaje habitual de este barrio incluye barcos atracados en la bahía, astilleros, madereras, tabernas baratas, burdeles y marineros y extranjeros que se encuentran de paso (la mayoría de estos, provenientes de Gredan).
Algunos de los lugares más destacados de este distrito son la Taberna El Aullido, el Club El Bufón Ambulante y la posada El Ancla de Madera. Errigal, el herrero, también tiene su negocio en este distrito.
Por las noches, es peligroso caminar por aquí, ya que hay muchos marineros borrachos en busca de peleas, y por el día tampoco es muy seguro, ya que hay muchos hurtos (aunque los asesinatos son cuestiones muy raras).

Historia

Reindar fue fundada hace 700 años por Hilmar como un fuerte donde pasar el terrible invierno que se aproximaba.
En ese momento, el enano era un explorador y cartógrafo que estaba terminando de recorrer Rhye por encargo del Rey Frediac II, con el fin de hacer un mapa lo más correcto posible.
Aunque el fuerte fue pensado como un refugio temporal, y sólo para soportar la estación fría y tormentosa, la estadía de los colonos se vio extendida debido al terrible clima que azota a la zona durante prácticamente todo el año, por lo que Hilmar y sus hombres se vieron forzados a ampliar el fuerte.
Los escasos días sin tormentas que había, Hilmar los usaba para completar el mapa, hasta que un día en sus expediciones dio con una caverna donde había encallado un barco que se dirigía a Thuaid.
Al investigar el interior de la nave, el enano comprobó que la tripulación había sido atacada y casi todos los marineros estaban muertos, excepto un grumete que había logrado esconderse y fue testigo del ataque.
El joven le contó a Hilmar lo que había sucedido, y el enano lo invitó a unirse a la expedición.
Con la nueva información, los exploradores se prepararon para luchar contra los saqueadores, aunque el encuentro tuvo lugar más tarde de lo que esperaban.
Cuando finalmente llegó el verano, algunos de los exploradores que acompañaban a Hilmar y el joven (Gregory Westfell), decidieron permanecer en el asentamiento, y lo bautizaron Reindar, en honor al martillo de guerra del explorador enano.
A pesar de su corta edad, Westfell fue elegido como el gobernador del asentamiento, y con el correr de las generaciones, su familia se volvió parte de la nobleza de Rhye.

El Golfo del Dragón

El nombre del golfo tiene que ver con que en la época de los primeros colonos de la zona (cuya historia se detalla arriba), unos marineros encontraron una vez, cerca de la costa lo que parecían ser restos de la cáscara de un huevo gigante, por lo que asumieron que en la zona habitaba un Dragón.
Si verdaderamente en el golfo vive un dragón, nadie lo ha encontrado, ni se han vuelto a ver restos de cascarones, sin embargo, el nombre que le dieron esos marineros y los primeros pobladores al golfo se mantuvo, y actualmente todos conocen la región como El Golfo del Dragón.

Reindar

La Sombra sobre Rhye Essan126 Essan126