Teggoth

Teggoth es un demonio que aparece en grimorios arcanos, antiguos tomos de historia y tratados sobre demonología.
Tiene sus dominios en las Profundidades Infinitas del Abismo, y su reino es un lugar oscuro y desolado.
La tradición dice que nació en el Plano de las Sombras, y que él (o alguna de sus encarnaciones) traerán el fin del Multiverso al devorar el Sol, trayendo una nueva era de Oscuridad.
Tiene bajo su mando una horda compuesta por demonios, muertos vivos, nigromantes y algunos cultistas dementes que están dispuestos a despertar al demonio, aunque luego de una batalla por poder contra otros Príncipes Demoníacos, Teggoth fue apresado por Shub, un Balrog que no pudo terminar de destruirlo.
Los cultistas de Teggoth visten con túnicas y máscaras negras, y le dedican horrendos sacrificios de sangre y almas, con la esperanza de que obtenga el poder suficiente para romper su cautiverio y pueda cumplir la profecía.

Teggoth y los eclipses

Los cultistas de Teggoth en el Plano Material aprovechan los eclipses totales de Sol para llevar a cabo un ritual de resurrección, al final del cual, el demonio podrá materializarse en el mundo físico.
El ritual suele comenzar un mes antes de que el eclipse ocurra, y se pueden notar sucesos extraños la zona donde se está llevando a cabo: los animales intentan escapar de la región, los viajeros se desorientan, y la temperatura baja abruptamente durante las noches.
Sin embargo, el indicio más obvio de que hay fuerzas oscuras actuando aparece junto con el eclipse: los muertos de la región comienzan a levantarse convertidos en esqueletos, el velo que separa al Plano Material y al de las Sombras se debilita, dejando entrar monstruos ajenos, y la duración del eclipse se extiende de forma artificial (según los restos de los manuscritos del ritual que se recuperaron de cultistas, al terminar siete noches y siete días sin luz solar, “el demonio eclosionará en el Mundo, tiñendo todo negro”).
Afortunadamente, durante esta etapa la influencia de presencias malignas es tan obvia que suelen aparecer grupos de aventureros que (a veces de forma desinteresada, otras para obtener paga o fama) se encargan de evitar que el demonio logre nacer en el mundo.

Sombra
Ilustración de Teggoth en sus últimas fases de gestación, como aparece en el Códice Oscuro, por Beledeth

Teggoth

La Sombra sobre Rhye Essan126 Essan126